Entrega de credenciales a los becarios de la CHG en la UEx

Image00044035

El programa, con una duración de 12 meses, está dotado de 50.000 € para un total de 4 becas

16/10/2009. El Rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado,  han presidido el acto de entrega de credenciales a los becarios de la CHG en el Rectorado de Badajoz.

Estas becas se entregan en el marco del Convenio de Colaboración suscrito el pasado 2 de abril entre ambas instituciones.

Las becas han ido dirigidas a personas  con titulación universitaria en los dos últimos cursos académicos  y que se encuentren en situación de desempleo. Además el Convenio ha  contemplado la reserva de becas a personal con discapacidad, cumpliendo con ello la CHG el compromiso adquirido por la CHG con el  CERMI - Extremadura el pasado 4 de febrero.

El programa de becas está dotado con 50.000 €, que aportará integramente la CHG,  contando cada beca con un máximo de 12.000 € y una duración de 12 meses.

Los proyectos y candidatos seleccionados han sido:

• Patrimonio lingüístico en el Guadiana, presentado por  Lara Garlito Batalla (Filología Hispánica)
  • Buenas prácticas en la gestión del agua en la cuenca del Guadiana, de Mª Victoria Sánchez Gómez (I.T. de Diseño Industrial)
  • Dinámica demográfica y económica. Vegas Altas, Ricardo Pérez Polo (Geografia)

Todos estos trabajos serán avalados y tutorizados por un profesor doctor de la Universidad regional.

Los beneficiarios de estas becas deberán además colaborar con la CHG en sus publicaciones educativas y  en las acciones conjuntas que desarrolle con la UEx.