Inauguradas las Tertulias Bio-lógicas: “Bioeconomía y Recursos Naturales

Image00002247

13/10/2010. La Facultad de Ciencias ha acogido la inauguración de las Tertulias Bio-lógicas: Bioeconomía y Recursos Naturales: papel de la Biología en el Pacto por Extremadura.

Este documento reconoce el valor ambiental de la comunidad autónoma como uno de los territorios de la UE con mayor biodiversidad. El Pacto considera además objetivos prioritarios asociar el medio ambiente a oportunidades empresariales y desarrollar la Bioeconomía como una verdadera oportunidad para las empresas extremeñas.

La inauguración estuvo presidida por el rector Francisco Duque y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El Rector resaltó que este foro coincide en su planteamiento con el proyecto de Campus de Excelencia Internacional elaborado por la Universidad de Extremadura, de cara a su fase final. Duque señaló que estas Tertulias se enmarcan en un nuevo ámbito de formación profesional caracterizado por la “transversalidad” y la búsqueda de soluciones originales a los problemas actuales: “hay que elevar las miras y cambiar las concepciones tradicionales”, apuntó el Rector durante el acto inaugural.

La inauguración contó con la presencia de los Decanos de la Facultad de Ciencias y del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura.

ONDA CAMPUS - Tertulias Bio-lógicas en la Facultad de Ciencias from ondacampus on Vimeo.

archivado en: