Presentación del II Torneo Internacional Women’s Cup Ciudad de Badajoz

Foto equipos del Torneo Women's Cup

07/06/2012. Las instalaciones deportivas del Campus de Badajoz acogerán durante los días 15, 16 y 17 de Junio el II Torneo Internacional de Futbol Base Femenino sub-13 Women’s Cup ciudad de Badajoz. Esta edición está formada por ocho equipos: Atlético de Madrid Féminas, Sevilla F.C., Santa Teresa C.D., Boavista F.C., Extremadura Femenino C.F., Diocesano de Cáceres, C.D. Navega y Sporting de Huelva. La entrada a los partidos será gratuita.

El director del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE)  de la UEx, Antonio Salguero,  ha asistido junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el asesor del Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Francisco Risquete y el presidente del Santa Teresa C.D. Pablo Ritoré a la presentación del campeonato en el Corte Inglés de Badajoz.

El torneo arrancará el viernes 15 con una recepción de los equipos participantes a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de la capital pacense. El sábado proseguirá  a las 10.45 horas con la fase de grupos y finalmente el domingo,  a partir de las 10 horas, se disputarán las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final con la entrega de trofeos. Ritoré ha señalado que “se trata de un torneo en el que se podrá ver en Badajoz a equipos de  relevancia nacional e internacional  por segundo año consecutivo”.

El campeonato internacional  ha sido organizado por el Santa Teresa C.D.  Este equipo comenzó en la temporada 1998/1999 como actividad extraescolar del colegio Santa Teresa de Badajoz. El primer año el proyecto funcionó y en el  segundo la respuesta recibida fue muy positiva, ya que el número de chicos inscritos aumentó considerablemente. A partir de ese momento se federó el equipo con el objetivo de impulsar aún más el fútbol en el centro. Su presidente ha explicado que “actualmente el Club lo forman 28 equipos, 380 jugadores y 25 entrenadores y ha conseguido éxitos como el Campeonato Alevín masculino de segunda división, la participación en la fase de ascenso del equipo infantil A, varios subcampeonatos y un buen sexto puesto para las debutantes en la segunda división nacional de futbol femenino”. Ritoré ha indicado además que “somos un club sostenible que busca en el futbol femenino la incorporación al mundo laboral de la mujer”.