El Maratón de Investigación Joven reúne, con fines solidarios, a casi un centenar de investigadores

20150416_093827.jpg

La iniciativa, organizada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, ha tratado de fomentar el compromiso social a través de la investigación llevada a cabo por los jóvenes de la Universidad de Extremadura. El pasado martes se celebró en Badajoz y hoy se ha llevado a cabo en Cáceres

16/04/2015. Durante 12 horas, 49 jóvenes investigadores de la Universidad de Extremadura (menores de 35 años) van a exponer en comunicaciones, de 15 minutos como máximo, sus trabajos de investigación en el Maratón de Investigación Joven. I Congreso Multidisciplinar de Jóvenes Investigadores Extremeños. Hoy se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, de manera ininterrumpida, desde las 9:30 hasta las 21:30 horas. El martes pasado, la cita congregó a otros 46 investigadores en la Facultad de Ciencias de Badajoz.

La iniciativa se ha organizado desde la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria para fomentar el compromiso social a través de la investigación. Cada investigador ha aportado 10 euros en su inscripción y un kilo de comida que se destinarán a los comedores que las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl tienen en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

En el acto inaugural de hoy han participado Dolores Gallardo Vázquez, directora de la Oficina de Responsabilidad Social, Mariano Urraco Solanilla, secretario del Congreso, Mª Mercedes Macías García, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte y María Isabel López Martínez, vicerrectora de Extensión Universitaria.