La Biblioteca de Extremadura acoge un homenaje al profesor Serrano Mangas

Familiares, compañeros y amigos recordaron la figura del prestigioso investigador

30/04/2015. En la mañana de ayer, el salón principal de la Biblioteca de Extremadura acogíó el homenaje al profesor Fernando Serrano Mangas, recientemente fallecido. Familiares, compañeros y amigos del mismo asistieron al acto en el que se recordaba la gran labor de Serrano Mangas como académico, investigador e historiador entusiasta. El acto de homenaje fue organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

Entre los intervinientes, se encontraron Enrique Barrasa Sánchez, director general de Acción Exterior de la Presidencia del Gobierno de Extremadura; Manuel Ravina Martín, director del Archivo General de Indias; Nuno Gonçalo Vieira Matías, presidente de la Academia de Marinha de Portugal; Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura y Trinidad Nogales Basarrate, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

El rector de la Universidad, Segundo Píriz, ha destacado la gran labor que el profesor Serrano Mangas desarrolló en la UEx tanto en el ámbito institucional como  académico. Asimismo, ha resaltado su presencia y colaboración con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, considerando fundamental potenciar las relaciones de la UEx con las universidades latinoamericanas para el enriquecimiento de Extremadura y la Universidad.

El homenaje ha concluido con una serie de intervenciones acompañadas de la violonchelista Mercedes Trigo y unas palabras del director del CEXECI, Joaquín Teixeira Quirós.