Plasencia acoge un taller que enseña a movilizar a pacientes con movilidad reducida

2015-01-20-09.24.35.jpg

Está destinado a profesionales que formarán a auxiliares de clínica y a cuidadores

20/01/2015. El Servicio de Prevención de la Universidad de Extremadura y FREMAP (Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social) han organizado el Taller de Integración de la Prevención: Movilizadores de pacientes con movilidad reducida, durante tres días en el Centro Universitario de Plasencia.

Un total de 22 profesionales aprenderán a formar en estrategias y técnicas de movilización de pacientes o personas con movilidad reducida para, posteriormente, mostrárselas a los auxiliares de enfermería y cuidadores, con el objetivo de reducir los riesgos generados en esta actividad.

El taller es impartido por José Ignacio Antolinos Guinart y Alfredo Segura Cáceres.

José Ignacio Antolinos Guinart, Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Ingresó en FREMAP como técnico de prevención en 1987. Desde el año 2000, se ha centrado especialmente en los riesgos ergonómicos y psicosociales. Ha participado como experto de FREMAP en grupos de trabajo, y en congresos nacionales e internacionales. Actualmente coordina la Escuela de Movilización de Pacientes de FREMAP, realizando las Actividades relacionadas con la Escuela de Movilización.

Alfredo Segura Cáceres, Licenciado en Ciencias Químicas, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene,  Ergonomía y Psicosociología aplicada, Técnico en Control de Calidad. Ingresó en FREMAP como técnico de prevención en 2004. Se incorporó a la Escuela de Movilización de Pacientes de FREMAP, donde ha realizado diferentes actuaciones formativas.

En el acto inaugural han intervenido el director del Centro Universitario de Plasencia, Francisco Tirado; el director  del Servicio de Prevención de la Universidad de Extremadura, Antonio J. Moreno; el director de FREMAP Plasencia, Pedro Estévez y el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.