La UEx y la Universidad de Panamá firman un convenio que desarrolla un programa integral en docencia e investigación

panama-2.jpg

11/02/2015. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa integral de docencia e investigación. El acuerdo pretende materializar la colaboración entre ambas universidades para desarrollar, en materia de docencia, un Programa Integral de intercambio de estudiantes y profesores.

Entre las líneas de actuación previstas, destaca la puesta en marcha de una serie de Maestrías que fomenten el intercambio de estudiantes y profesorado para el desarrollo de programas formativos de carácter internacional, que permitan a los alumnos la obtención de títulos independientes reconocidos en ambas instituciones.

El acuerdo contempla también el impulso de programas de doctorado con carácter internacional, facilitando la integración de los doctores de la Universidad de Panamá en los distintos Programas y en la codirección de las Tesis Doctorales.

El  convenio promueve la impartición de cursos de especialización internacionales, cursos de verano, jornadas, seminarios, etc., y la constitución de grupos conjuntos de investigación para abordar proyectos de interés común, especialmente los relacionados con el desarrollo socioeconómico regional y local, el desarrollo sostenible, los problemas medioambientales, la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, el desarrollo rural, la planificación urbana, etc.

Finalmente, se creará un Aula UEx-Panamá como espacio físico y virtual compartido de docencia, investigación y emprendimiento entre la UEx, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Esta firma da continuidad a las actividades que la UEx viene realizando con la Universidad de Panamá en los últimos años.

UEx - Acuerdo de colaboración con Universidad de Panamá from ondacampus on Vimeo.