Enfermería y Terapia Ocupacional celebra la festividad de su patrón

El SEPAD y el Área de Trasplantes de Cáceres han sido distinguidos en reconocimiento a su colaboración en la formación práctico-clínica de los alumnos

05/03/2015. La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional ha celebrado la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con un acto académico presidido por el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría y el decano del centro, Jesús María Lavado.

A lo largo de esta semana, la Facultad ha organizado diversas conferencias y actividades donde se han tratado temas como la incorporación laboral de los terapeutas ocupacionales, la donación de órganos y tejidos o las nuevas oportunidades que ofrece la Sanidad Militar.

El decano ha señalado en su discurso los nuevos retos a los que se enfrentan: la Acreditación del Sistema Interno de Garantía de Calidad del centro; la Acreditación del Título de Grado Enfermería en 2015 y el de Terapia Ocupacional en el año 2016 y la adecuación del Plan de Estudios de Enfermería, entre otros.

Como es tradicional, la Facultad ha reconocido la colaboración que les brindan los centros, tanto públicos como privados, para que los estudiantes puedan realizar las prácticas clínicas. Este año, las distinciones han recaído en la Supervisión de Área de Formación Continuada, Investigación, Docencia y Coordinadora de Trasplantes del Área de Salud de Cáceres y en la Unidad de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del SEPAD.

El centro también ha reconocido a los mejores expedientes académicos del curso 2013/2014: Clara Leno Díaz (Grado en Enfermería); Ana Morán Holgado (Grado en Terapia Ocupacional) y Virginio García López (M.U.I. EN Investigación en Ciencias de la Salud).

El catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Extremadura, Ramón López Ortega, ha sido el encargado de impartir la conferencia titulada Así nos veían en la literatura inglesa de viajes algunos “curiosos impertinentes”.

En el acto también ha participado María Luisa Caldera Andrada, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres y María Trinidad Rodríguez Domínguez, secretaria Académica de la Facultad.