Info-UEx, nuevo informativo de radio de la Universidad

locutor.jpg

El programa radiofónico se podrá escuchar todos los viernes a las 12 horas a través de la web de OndaCampus

19/05/2015. La Universidad de Extremadura ha incorporado una nueva herramienta de comunicación. Desde el pasado viernes ha empezado a  emitirse Info-UEx, el nuevo informativo de radio que recogerá toda la actualidad institucional e investigadora de la Universidad.

El programa está estructurado en cuatro bloques, en el que durante diez minutos se hará un repaso por la actualidad más destacada, Actualidad UEx; se acercarán las últimas novedades en el ámbito científico, Cultura Científica; se informará de todo lo relacionado con becas, cursos y ayudas, Vida Universitaria; y se anunciarán los eventos para la próxima semana, Agenda. El nuevo informativo de la Universidad está realizado íntegramente por el equipo de profesionales de OndaCampus (OC) bajo la supervisión del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx (GIC), certificando así una información veraz y en sintonía con lo que interesa no sólo a la comunidad universitaria, sino también al resto de la sociedad.

Con esta iniciativa se refuerza así su tarea como un canal informativo adecuado para comunicar de manera ágil y eficiente lo que es y lo que hace la universidad. Leonor Real, responsable de OndaCampus Radio será la encargada junto con Mario Moreno, actual miembro del equipo, de poner  la voz a este informativo que  cada semana podrá escucharse a través de la página web de OC  y en sus aplicaciones para Smartphone en iOs y Android. El informativo está hecho “con la idea de que todos podamos estar mejor informados en un formato más ameno y cómodo” señala Leonor.

GIC

Info-UEx es una iniciativa del Gabinete de Información y Comunicación  (GIC) de la Universidad de Extremadura creado desde el pasado mes de enero. Esta nueva unidad engloba al Gabinete de Comunicación de la UEx, el Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA), el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (SDCC), la Radio-Televisión Universitaria OndaCampus y el Gabinete de Comunicación de la Fundación Universidad Sociedad. Entre sus objetivos se encuentran transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad todo lo que acontece en la institución y contribuir a consolidar la imagen de calidad de la Universidad.