El Instituto de Lenguas Modernas impartirá dos cursos gratuitos de Lengua Gallega

ILM en Cáceres

El ILM de la Universidad de Extremadura, ha establecido un acuerdo con el Centro de Estudos Galegos para impartir Cursos de Lengua Gallega equivalentes a los niveles Celga 1 (A2) y Celga 2 (B1) abiertos a toda la comunidad universitaria y sociedad en general

06/10/2015. En su afán por acercarse a la sociedad y ofrecer una amplia variedad en su oferta académica, el ILM oferta cursos de lengua gallega, con el objetivo de  preparar a alumnos que quieran formarse en la lengua gallega en los niveles CELGA 1 (A2), en el primer cuatrimestre,  y CELGA 2 (B1), en el segundo cuatrimestre,  y puedan presentarse a los exámenes CELGA, bien en Galicia o bien en otros centros gallegos donde se realizan estas pruebas.

La matrícula para los Cursos de Lengua Gallega del ILM es gratuita y está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Asimismo podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se realiza la inscripción. El plazo de matriculación de los cursos es desde hoy y hasta el día  al 8 de octubre de 2015, ambos inclusive para CELGA 1 (A2), y para CELGA 2 (B1) será del 25 al 29 de enero de 2016, ambos inclusive. Estos cursos se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres los martes y jueves de 17 a 19 horas y tendrán una duración de 60 horas. El curso de CELGA 1 (A2) se desarrollará del  8 de octubre al 29 de enero de 2016 y el curso de CELGA 2 (B1) del 1 de febrero al 13 de mayo de 2016.

Estos cursos se corresponderían  con los niveles de los cursos de gallego que se vienen desarrollando en Galicia, CELGA. Éste es el sistema de certificación oficial de lengua gallega adaptado al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Atendiendo por tanto a este marco cada nivel se estructura teniendo en cuenta ciertas habilidades  y contenidos.  Las habilidades  hacen  referencia  a las  capacidades comunicativas que el alumno debe demostrar teniendo en cuenta las cuatro dimensiones convencionales para el aprendizaje de cualquier lengua: comprensión oral, comprensión escrita,  expresión oral y expresión  escrita.

Los cursos CELGA son los cursos preparatorios  de lengua gallega que permite acceder  a los exámenes  CELGA  para obtener  la certificación  correspondiente  en  la lengua gallega a efectos de requisitos o méritos laborales o académicos. Para poder optar a una plaza de funcionario  en la Comunidad  Autónoma  de Galicia  es necesario estar en posesión del Certificado en lengua gallega (CELGA).

Más información aquí