Conciertos inaugurales de los Cursos Internacionales de Verano 2016

Cartel Coro

En Badajoz tendrá lugar el día 10 de junio, a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. El 11 de junio, a las 21:15 horas se celebrará el concierto en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres

08/06/2016. Con motivo de la inauguración de la  XVII Edición de los Cursos Internacionales de Verano de la UEx, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado el tradicional Concierto Inaugural de los XV Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura a cargo del Coro de la Universidad de Extremadura.  La coral dará esta semana dos conciertos en la región, uno en Cáceres y otro Badajoz.

El concierto de Badajoz tendrá lugar el día 10 de junio, a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. Al día siguiente,  el 11 de junio, a las 21:15 horas se celebrará el concierto de Cáceres en la Iglesia de Santo Domingo.

Tres Epitafios ( Texto: M. de Cervantes / Música: R. Halffer

-          Para la sepultura de Don Quijote

-          Para la sepultura de Dulcinea

-          Para la sepultura de Sancho Panza

Nocturnos de la Ventana ( Texto F.Lorca  / Música: F. Vila )

-          Alta va la luna

-          Un brazo de la noche

-          Asomo la cabeza

-          Al estanque se la ha muerto

A caracola ( Texto: J.L. Jiménexz Lago / Música: J. Ezcurra )

Cada noite ( Texto: R. de Castro / Música: M. Zumalave, J. Domínguez )

Nerea Izango ( Texto: J.A. Artze – M. Laboa / Música: J. Busto)

Nekats X Ederra ( Trad: P. Vasco / Música: X Sarasola )

Esta tierra ( Texto: F. Pino / Música: J. Busto )

Plenitud Dorada ( Texto: E. Martín Vivaldi / Música: J. Alfonso García )

Canción de Cuna de la Virgen María ( Texto: J. Gutierrez Padial / Música: J. Alfonso García )

Ondi Juerun ( Texto: J.M. Gabriel y Galán / Música: R. García Martín )

El Coro de la UEx

Esta actividad coral, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de treinta y seis años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral, etc.

Interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura: Apertura de Curso, Festividad de Santo Tomás de Aquino, Investiduras de Doctor Honoris Causa, etc.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular del repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura.