Junta y Universidad presentan Campus Emprende

Acto de presentación

27/05/2016. Gobierno regional y Universidad de Extremadura han presentado esta mañana Campus Emprende.

Según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, este proyecto se enmarca en la estrategia que está llevando a cabo la comunidad autónoma de cara a incorporar la cultura emprendedora a todos los niveles educativos. En particular, este campus incide en el ámbito de los jóvenes universitarios y beneficia a los graduados o egresados de los últimos 5 años por la UEx. “La universidad es el mejor caldo de cultivo para que surjan ideas empresariales”, ha señalado Navarro al comienzo de la inauguración, celebrada en la sede del Parque Científico y Tecnológico en Badajoz.

La convocatoria lanzada por Campus Emprende atenderá los trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster y pretende impartir formación y asesorar a los universitarios con el objetivo de materializar el talento empresarial. La iniciativa de Campus Emprende consta de una primera fase, en la que la Junta de Extremadura convocará 60 plazas. Esta será la primera selección de las ideas y en ella se examinará la viabilidad de los proyectos presentados. Las 20 mejores propuestas pasarán posteriormente a una segunda fase, consistente en la elaboración de un plan de negocio concreto. La convocatoria se pondrá en marcha en breve y su desarrollo continuará hasta finales de año.

Según el Consejero, Extremadura se ha incorporado tarde a la cultura emprendedora por lo que éste es uno de los objetivos prioritarios para la comunidad autónoma. Para Navarro la finalidad de Campus Emprende es trasladar al tejido universitario el concepto de que el emprendimiento es una buena opción para el futuro laboral de los titulados por la UEx.

El titular de la Consejería ha estado acompañado por el rector Segundo Píriz.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la web: www.extremaduraempresarial.com