La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo acoge una jornada de la sesión de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España

img_0790.jpg

Mañana se trasladará a la Asamblea de Extremadura. Se ha organizado bajo el título general “El pensamiento económico ante la variedad de espacios españoles”

02/03/2017. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha participado en la Sesión de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF) organizada bajo el título general “El pensamiento económico ante la variedad de espacios españoles”. Esta primera jornada académica, de la sesión de dos días, se ha celebrado en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura en Cáceres. Mañana, 3 de marzo, se trasladará a la Asamblea de Extremadura en Mérida. En su conferencia, el rector ha tratado sobre la Universidad y la necesidad de tranferir los resultados de la investigación que hace a la sociedad.

Por iniciativa personal Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF), con una estrecha colaboración y apoyo interinstitucional llevada a cabo entre la Universidad de Extremadura (Rectorado y Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo), la Junta de Extremadura (Presidencia) y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, más el trabajo logístico y organizativo realizado por el Grupo de Investigación Empresa, Turismo e Innovación (Emturin) se ha organizado el programa de esta sesión.

Al alto nivel de los conferenciantes, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Jaime Gil Aluja, presidente de RACEF, Segundo Píriz Durán, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la CRUE y Didac Ramírez Sarrió, académico de RACEF y ex-rector de la Universidad de Barcelona,  se añade, por vez primera en esta Real Corporación con 152 años de antigüedad, una innovación, consistente en un Coloquio Empresarial, en el que han participado por parte de RACEF, Antonio Pont Amenós (Borges S.A.) y José Daniel Gubert (Nestlé S.A.), y por parte de Extremadura Atanasio Naranjo (Tany Nature S.A.) y José Marcelo Muriel (Catelsa y Hutchinson S.A.).