Acto Homenaje póstumo a Antonio Galindo

Image00034792

El director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres falleció en la madrugada del pasado 31 de marzo

16/04/2010. La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres ha acogido el Acto Homenaje Póstumo a Antonio Galindo Casero, director del centro desde el año 2004. Falleció en la madrugada del pasado 31 de marzo.

Galindo era Ayudante Técnico Sanitario por la Escuela de A.T.S. “San Juan de Dios” en 1977, licenciado en Filosofía y Letras por la UEx en 1979, diplomado en Enfermería por la UNED en 1984 y doctor en Historia por la UEx en 2003. Ocupó la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres entre los años 1982 y 1990.

Su vinculación con la Universidad de Extremadura comenzó en 1988 como profesor asociado de la Escuela de Enfermería de Cáceres, pasando a ser profesor titular en el año 1993. Ejerció la supervisión de Docencia e Investigación del Hospital San Pedro de Alcántara en el periodo comprendido entre 1986 a 1993.

Antonio Galindo ha participado en numerosos proyectos de investigación en torno a la Enfermería. Es autor de varios libros y artículos científicos.

Su colaboración con los medios de comunicación era frecuente, escribiendo artículos en diarios como El País, El Mundo, Hoy, El Periódico Extremadura, etc. y revistas profesionales sobre diferentes aspectos profesionales enfermeros, universitarios, etc.

El hijo de Galindo, Antonio Galindo Casero, ha interpretado junto con sus amigos, una breve selección musical en la apertura y clausura del acto.

archivado en: