Convenio con FUNDECYT para captar más fondos europeos

fundecyt.jpg

La UEx arrastra un déficit en la llegada de los recursos destinados a Investigación provenientes de la UE

10/05/2011. La sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) ha acogido hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre esta entidad y la Universidad de Extremadura (UEx).

La UEx forma parte del consorcio de esta Fundación cuyo objetivo es promover la cooperación entre empresas, centros de investigación y administraciones públicas de cara a fomentar el desarrollo tecnológico. El acuerdo rubricado hoy incide en acciones centradas en incrementar el número de prácticas en empresas para alumnos, sobre todo en el marco del Programa Erasmus, ya que en la actualidad la cifra de estudiantes que disfrutan de esta modalidad de becas internacional no supera los 50 alumnos.

Según el rector de la UEx, este convenio debe servir a la Universidad para aumentar los fondos provenientes de Europa destinados a proyectos investigadores. Para Segundo Píriz, la institución académica extremeña arrastra un déficit en la captación de recursos económicos a través de los programas marco de la Unión Europea, aunque supera con nota esta misma tarea dentro del mapa regional y nacional. En este sentido el documento suscrito hoy deja patente el compromiso de FUNDECYT en el asesoramiento y la representación ante la Comisión Europea y organismos internacionales.

Otro asunto que contempla el acuerdo firmado entre las dos partes es potenciar la docencia on line mediante el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), que lidera la UEx junto a siete universidades más.