Buen posicionamiento de la UEx en la distribución de fondos europeos para el desarrollo del Programa Erasmus

rectorado.jpg

Según el informe publicado por la Comisión Europea, la Universidad de EXtremadura ocupa el puesto 19 de un total de 568 instituciones

15/06/2012. La Universidad de Extremadura sigue siendo una de las instituciones de educación españolas mejor situadas en la distribución de fondos aportados por la Comisión Europea para el desarrollo del Programa Erasmus. Tal y como se pone de manifiesto en el último informe de distribución de fondos de la Comisión Europea para el curso 2012-2013, la UEx recibirá un total de 917.525 €, cifra que la sitúa en el puesto 19 de un total de 568 instituciones.

A pesar de las grandes dificultades actuales, la Universidad de Extremadura es una de las instituciones que logra mantener un incremento constante en la percepción de fondos Erasmus, consiguiendo incrementar la inversión recibida de la UE en los últimos 5 años en torno a un 35%.

En un año de especial relevancia para el Programa Erasmus, ya que se conmemora el 25 Aniversario de su firma y puesta en marcha por parte de la UE, los fondos recibidos permitirán a la Universidad de Extremadura seguir apostando firmemente por Erasmus, como uno de los puntales básicos en su proceso de apertura e internacionalización. Así, durante el curso 2012-2013, la UEx participará en todas la acciones enmarcadas en el Programa, desde la movilidad de estudiantes para estudios o prácticas formativas, hasta la movilidad de personal docente o de administración.

A lo largo de estos 25 años, ERASMUS ha permitido a más de 7.500 estudiantes y profesores de la Universidad de Extremadura, además del personal de administración y servicios, ser protagonistas de una parte de este gran éxito. 7500 historias que han podido comprobar la gran influencia que el programa ha tenido en sus vidas personales y profesionales.