La Facultad de Ciencias del Deporte, centro de referencia nacional en los últimos años

img_4467.jpg

Ha conmemorado la festividad de su patrón, José María Cagigal, en un acto en el que se han recordado los 18 años de vida del centro en los que se han mantenido los niveles de excelencia

08/11/2012. La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura ha celebrado la festividad de su patrón, José María Cagigal, con un acto académico presidido por el vicerrector del Profesorado, Sergio Ibáñez y el decano del centro, Guillermo Olcina. Le acompañaban el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel Tato.

El decano ha recordado que el centro cumple 18 años manteniéndose por séptimo año consecutivo en el cuarto puesto del ránking de Facultades de Ciencias del Deporte elaborado por el Diario El Mundo, y en el séptimo puesto de 33 centros del ránking de la Universidad de Granada de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas, basado en publicaciones y trabajos científicos.

Guillermo Olcina ha destacado las buenas relaciones que mantiene el centro tanto con el equipo rectoral, como con el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres. Con el ejecutivo regional, la facultad colabora en la elaboración de la Ley de Regulación Profesional del Ejercicio de las Profesiones del Deporte.

El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha, Ignacio Ara Royo, ha impartido la lección magistral titulada Luchando contra la obesidad infantil a través del entrenamiento personalizado.

En este sentido, el vicerrector del Profesorado y antiguo decano de la facultad, Sergio Ibáñez, ha declarado que “los profesionales del Deporte deben incluirse dentro del sistema sanitario de salud para luchar contra una de las lacras de la sociedad como es la obesidad”. Añade que “aquí se encuentra un gran nicho de empleo para los estudiantes del centro”.

Durante el acto, se han impuesto las becas a los alumnos del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas con especialidad en Ciencias del Deporte.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura ha querido reconocer los mejores expedientes de la XIII promoción con la entrega de un galardón al expediente de Oro, obtenido por María Ángeles Rodríguez Vázquez, Plata, logrado por Isidora Sánchez Chamizo y Bronce, por Paula Barrientos Reyes.