Ciencias celebra San Alberto Magno

San Alberto Magno 2013

18/11/2013. La Facultad de Ciencias (campus de Badajoz) ha celebrado el pasado viernes la festividad de su patrón, San Alberto Magno.

El acto académico estuvo presidido por Antonio Díaz Parralejo, vicerrector de Calidad e Infraestructuras, Lucía Rodríguez Gallardo, decana del Centro, y Antonio Ávila Fernández, concejal del Ayuntamiento de Badajoz.

Durante el acto, Francisco García Novo, profesor sénior de Ecología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, pronunció la conferencia inaugural titulada: Rescatar el Río Tajo. Durante esta celebración la Facultad ha hecho entrega de diferentes premios y distinciones: Olimpiadas de Biología, Física, Química y Matemáticas; alumnos distinguidos de las Licenciaturas; Premio Extraordinario de Licenciatura; Premio al Mejor Expediente de Grado; Premio al Mejor Expediente de Máster. También con ocasión de esta celebración, se entregaron los premios de los concursos de la Noche de los Investigadores, "Química ¿Dígame?, un premio para el mejor", el concurso de Dibujo "¿Cómo es un científico o científica?" y el concurso "Diviértete con la Estadística".

La Decana hizo entrega del reconocido Premio Juan Jesús Morales de la Universidad de Extremadura a la Investigación Científica a Manuel Antón Martínez, del Departamento de Física, área Física de la Tierra. El premio se instituyó en 1999 en memoria del profesor e investigador de la UEx, Juan Jesús Morales, tiene carácter bianual y esta es su octava convocatoria.