600 estudiantes de secundaria participan el la VII Olimpiada de Mundo Clásico

2014-03-14-12_36_49.jpg

La Facultad de Filosofía y Letras acoge estas jornadas organizadas por la Delegación Extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

14/03/2014. Estudiantes matriculados en la asignatura de Cultura Clásica de 3º de ESO, Latín de 4º de ESO y Latín y Griego de 1º de Bachillerato participan en la VII Olimpiada de Mundo Clásico. En torno a 600 alumnos realizarán diferentes talleres (mosaicos, pintura de cerámica, taller de lectura, de escritura antigua, estuco, joyería romana, terracota, perfumes y danzas griegas) en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres.

La profesora de la Universidad de Extremadura y miembro de la Delegación Extremeña de Estudios Clásicos, María Luisa Harto Trujillo, explica que el objetivo de la Olimpiada de Mundo Clásico es propiciar la implicación práctica y conjunta del alumnado en actividades didácticas, culturales, artísticas y lúdicas, que, relacionadas con los talleres planteados este año, propicien la reflexión y la “comprobación sobre el terreno” de temas tratados previamente en clase.

La jornada se cierra con la representación de la comedia de Plauto a cargo del grupo  del IES Siberia Extremeña de Talarrubias en el IES Laboral de Cáceres.

La Olimpiada cuenta con el patrocinio del Gobierno de Extremadura.