Certificado Académico Personal (firmado digitalmente)

1. ACCESO A SECRETARIA ONLINE

El interesado accederá al espacio SECRETARIA ONLINE creado en el Campus Virtual:

enlace sonline

Se accede con el correo de la Universidad (@alumnos.unex.es) y la contraseña. Si el interesado los desconoce puede obtenerlos a través de la opción Gestión de Credenciales del siguiente enlace: GESTIÓN DE CREDENCIALES

2. SELECCIONAR EL TRÁMITE

Se seleccionará el trámite “Solicitud de Certificado Académico Personal (firmado digitalmente)” e iniciará el trámite pulsando en el botón “Agregar entrega”.

3. CUMPLIMENTACIÓN DE DATOS

En el apartado “Texto en línea” especificará los datos que se indican a continuación, pulsando el botón azul “Guardar cambios” cuando finalice:

-       Nombre y Apellidos

-       DNI

-       Nombre de la titulación para la que solicita el Certificado. En el caso de que sean varias titulaciones a certificar, indicarlo con claridad.

4. DESCARGA DE TASAS

Pasadas 24-48 horas recibirá en el correo de la UEx un aviso indicándole que vuelva a consultar el estado del trámite y encontrará un documento PDF correspondiente a las tasas de su certificado. Deberá imprimirlas y abonarlas en cualquier sucursal del Banco Santander, preferiblemente a través del cajero automático. Una vez abonadas se le generará un ticket-recibo justificante del pago. Las tasas ascienden a 23,84€.

5. SUBIDA DE JUSTIFICANTE DE PAGO

Una vez abonadas las tasas, acceder de nuevo al trámite y a través de la opción “Editar entrega” subir archivo con imagen del justificante de pago donde se vea con claridad los datos. Posteriormente, pulsar en el botón “Guardar cambios”.

6. DESCARGAR CERTIFICADO

Pasadas 24-48 horas recibirá en el correo de la UEx un aviso indicándole que vuelva a consultar el estado del trámite y encontrará un documento PDF correspondiente al Certificado Académico Personal (firmado digitalmente).