Acciones de Documento

Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador

El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) laboral de la Universidad de Extremadura es el órgano representativo y colegiado del conjunto de trabajadores de este colectivo para la defensa de sus intereses.

 

Presidente

Joaquín Garrido González

cepdi@unex.es

 

Objetivos

  • Defender y representar los intereses sociolaborales, económicos, administrativos y de salud del PDI laboral adscrito a la Universidad de Extremadura.
  • Representar al PDI laboral en los órganos colegiados de la Universidad de Extremadura según establezcan los Estatutos de la misma o los Reglamentos internos de estos.
  • Informar, lo más ampliamente posible, de todas las actividades para conocimiento general de sus representados, determinando en cada momento el procedimiento más adecuado, incluido el telemático ( correo electrónico, videoconferencia etc.).
  • Fomentar las relaciones en el seno de la Universidad de Extremadura, a fin de conseguir la unidad entre todos sus miembros, propiciando las actividades y reuniones que faciliten la comunicación y la toma de acuerdos colectivos.

     

    Funciones

    Las funciones del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador son aquellas que le encomienda la legislación en materia de órganos de representación, en defensa de los intereses de los trabajadores a los que representa.