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MÓDULO 1: MATERIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO

Definición del Big Data .

Principales técnicas de recogida y análisis de la información .

El Big Data aplicado a la empresa.

Principales aportes del Big Data a las empresas .

Casos prácticos de empresas reales que están aplicando el Big Data .

Planificación estratégica a través de Internet.

Comunicación en Internet y marketing en medios sociales .

Posicionamiento: Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) y Marketing en Motores de Búsqueda (SEM).

Implementación de estrategias de marketing a través de Google, redes sociales, y otros medios sociales.

Aspectos básicos de la Transformación Digital

Resistencia a la Transformación Digital en las pymes

Ventajas de la Transformación Digital para una pyme (automatización de procesos y servicios, nuevas posibilidades de mercado, aumento interacción con el cliente ... )

Plan de Transformación Digital

Ejemplos prácticos de pymes que están en un proceso de transición digital

Caso práctico: identificar y priorizar las oportunidades de transformación digital en tu Pyme o en tu idea de negocio.

El arte de vender hoy día (Habilidades sociales y conocimientos que se requieren, El nuevo comercial ... )

Cómo vender mis productos o servicios (Etapas en el proceso de ventas, Cómo preparar una entrevista de ventas)

La negociación. (Etapas en la negociación, Tipos de negociaciones, Cómo preparar una negociación)

La importancia del diseño y desarrollo del producto y como estos elementos pueden contribuir a cerrar una venta

Costes y políticas de precios

Estrategias para una comunicación efectiva de cara a negociar/cerrar una venta

Marketing orientado a lograr más ventas en tu e-commerce

Cómo el storytel/ing puede ayudarte a vender más

Diferencias respecto al emprendimiento tradicional

Tendencias en el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales; un producto/experiencia o servicio global y diferenciador

Capital Creativo (la creatividad empresarial en escenarios de cambio continuo)

La importancia del cliente en los negocios digitales

Búsqueda de financiación y de inversores, nuevos tiempos y nuevos métodos como el crowdfunding, business angels

Metodologías agiles, como el Lean Startup útiles para la adaptación a los cambios del mercado

Marco normativo en torno a la puesta en marcha de negocios digitales

Comercio electrónico (últimos datos implantación en España, perfil del comprador, productos y servicios más demandados)

Marco legislativo relativo al comercio electrónico

Nociones y consejos a tener en cuenta antes de crear tu tienda virtual (volumen de productos de nuestra tienda on line, selección de plataforma adecuada a las funcionalidades de nuestro negocio, recursos económicos con los que contamos ... )

Ejemplos de software para la creación de tiendas virtuales .

Cómo poner en marcha la tienda online. Gestión de catálogo de productos y otras funcionalidades.

 

 

MÓDULO 2: TRABAJO FINAL