Acciones de Documento

Matrícula: Grados

Matrícula de Grado

Matrícula de Grado

1f5d3.pngCalendario de Preinscripción y Matrícula - GRADOS. Curso 2022-23 icono_pdf.gif

1f4dd.pngDocumentación para formalizar la Matrícula icono_pdf.gif

Decreto de precios públicos para curso académico 2022-23   www2.jpg

Protección de Datos de Carácter Personal: Cumplimiento del Deber de Informar icono_pdf.gif

Automatrículas Online en el Curso 2022-23:

  • 3120e3.png Automatrícula Online - Estudiantes de Nuevo Ingreso (Observándose los plazos establecidos en el Calendario oficial a partir de las 9:00 horas del 15 de julio de 2022):
    • Una vez leídas las anteriores instrucciones podrá realizar su Matrícula por internet: 1f310.pngPULSE AQUÍ PARA REALIZAR SU MATRÍCULA (a partir de las 9,00 horas del día 15 de julio de 2022)
      • 1f6a8.png Anulación de la Matrícula Condicional
        • IMPORTANTE.- Los estudiantes que deseen transformar su matrícula condicional en definitiva para el mismo plan de estudios NO deben realizar este trámite de Anulación de la Matrícula Condicional, deben contactar con la Secretaría de su Centro, antes del día 12 de septiembre de 2022, para que desde el Centro transformen dicha matrícula condicional en matrícula definitiva para esa misma titulación en la que realizaron la matrícula condicional.

     

      • 3220e3.png Automatrícula Online - Resto de Estudiantes (Observándose los plazos y franjas de nota media establecidas en el documento "Instrucciones Resto de Estudiantes", a partir de las 00:00 horas del 18 de julio de 2022):
        • Una vez leídas las anteriores instrucciones podrá realizar su Matrícula por Internet: 1f310.pngPULSE AQUÍ PARA REALIZAR SU MATRÍCULA (a partir de las 00,00 horas del día 18 de julio)

       

      • 3320e3.png Periodo de AMPLIACIÓN Matrícula por internet (del 26 de enero al 14 de febrero de 2023):

        • Instrucciones Ampliación Automatrícula icono_pdf.gif
        • Una vez leídas las anteriores instrucciones podrá realizar la Ampliación de su Matrícula por internet: 1f310.pngPULSE AQUÍ PARA REALIZAR SU MATRÍCULA

         

        informacion.pngSi necesita más información:

           

            Normativa
            Modelos normalizados
            Área privada
            RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

            RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

            Al objeto de regular el modo en que se solicitan y resuelven los Reconocimientos de Créditos aplicables a estudiantes en las titulaciones oficiales Grado y Máster de la Universidad de Extremadura (UEx), de acuerdo con la legislación vigente, se adecúa la Normativa de reconocimiento y de transferencia de créditos de la UEx:

            El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad (BOE nº 233, de 29 de septiembre de 2021)

            Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura aprobada en Consejo de Gobierno de la UEx el día 14 de julio de 2022, publicada en D.O.E. nº 144, de 27 de julio de 2022)

            Ámbitos de conocimiento  (Anexo I del R.D. 822/2021).

            CONVALIDACIONES/ADAPTACIONES/RECONOCIMIENTOS AUTOMÁTICOS entre Titulaciones de la UEx (consulta según la cursada por la/el estudiante)

             

            Documentación acreditativa que debe presentar según el TIPO DE RECONOCIMIENTO que Solicita:

             

            Artículo 7. Por asignaturas, materias o módulos de planes de estudio universitarios oficiales

            Artículo 11. Por Formación Básica en enseñanzas oficiales de grado

            Artículo 12. Por enseñanzas oficiales de Máster Universitario

            • Certificación académica oficial en la que conste la calificación de las asignaturas, materias o módulos superados que fundamentan la solicitud de reconocimiento.
            • Planes docentes oficiales de las asignaturas objeto de reconocimiento, correspondientes al curso académico en el que se superaron.
            • Plan de estudios oficial cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.

            Solicitud para los arts. 7, 11, 12 

             

            Artículo 8. Por títulos oficiales españoles de educación superior no universitaria

            • Copia auténtica del título correspondiente.
            • Plan de estudios oficial cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.

            Solicitud art. 8 

             

            Artículo 9. Por títulos universitarios no oficiales

            • Copia auténtica del título correspondiente.
            • Programa cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.

            Solicitud art. 9

             

            Artículo 10. Por experiencia profesional o laboral previa

            • Informe de vida laboral.
            • Informe del responsable del puesto de trabajo llevado a cabo en el que se describan las actividades desarrolladas por la persona solicitante

            Solicitud art.10

             

            Artículo 13. Por créditos realizados en programas de movilidad

            (No se contempla en este procedimiento sino por vía de Coordinación de Movilidad en cada Centro).

             

            Artículo 14. Por estudios oficiales extranjeros (Documentación con traducción jurada si procede).

            Legalización de documentos extranjeros

            • Certificación académica oficial en la que conste la calificación de las asignaturas, materias o módulos superados que fundamentan la solicitud de reconocimiento.
            • Planes docentes oficiales de las asignaturas objeto de reconocimiento.
            • Plan de estudios oficial cursado y superado que justifique la adquisición de las competencias del reconocimiento solicitado.

            Solicitud art.14

             

            Capítulo V (Artículos 18 al 28). Por otras actividades universitarias:

            Art. 18. Condiciones generales de reconocimiento de créditos por otras actividades universitarias.

            Art. 19. Reconocimiento por participación en actividades culturales.

            Art. 20. Reconocimiento por participación en Cursos de Verano-Otoño.

            Art. 21. Reconocimiento de créditos por participación en actividades deportivas

            Art. 22. Reconocimiento de créditos por participación en actividades de representación estudiantil.

            Art. 23. Reconocimiento de créditos por participación en actividades solidarias, de cooperación y de voluntariado.

            Art. 24. Reconocimiento de créditos por actividades relacionadas con el Vicerrectorado con competencias en estudiantes.

            Art. 25. Reconocimiento de créditos por otras actividades de extensión universitaria o de colaboración estudiantil.

            Art. 26. Reconocimiento de créditos por participación en MOOC.

            Art. 27. Reconocimiento de créditos por asignaturas impartidas en otro idioma.

            Art. 28. Reconocimiento de créditos por actividades de formación permanente.

            Solicitud por otras actividades universitarias

             

            En colaboración con los Vicerrectorados de Planificación Académica y de Calidad y Estrategia

            Procedimientos: