Tramitación del envío del título

¿Cómo solicito el envío de mi título a otra localidad?

PRIMERO. El alumno presentará la "solicitud de envío" icono_pdf.gif rellena y firmada y la enviará al Negociado de Títulos del Semidistrito (Badajoz o Cáceres) donde se encuentre depositado su título, bien por correo electrónico (Badajoz: titulosba@unex.es / Cáceres: tituloscc@unex.es); o bien presencialmente a través de Registro de la Uex.

SEGUNDO. Comprobados los datos y firma del solicitante, el Negociado le generará la tasa correspondiente al envío y comunicará al alumno (vía correo electrónico) dicha circunstancia, así como el plazo y procedimiento para su ingreso (salvo en el caso de envío al otro Semidistrito de la UEx, en cuyo caso será gratuito).

Procedimiento de ingreso:

1.  El alumno podrá acceder al portal de la UEx https://portal.unex.es con su IDUEX y PINWEB, donde encontrará un enlace a la Aplicación web de Gestión de Recibos (entrar en "Datos Académicos" y "Pago de recibos online"). En ella aparecerá el recibo correspondiente al envío de títulos. Podrá abonarlo directamente online desde esta página a través de la Plataforma Redsys.

Acceso directo a: Aplicación web de Gestión de Recibos www2.jpg

2.  Si no desea realizar el abono online, podrá imprimir dicho recibo y abonarlo directamente en una Oficina bancaria del Banco Santander.

3.  Posteriormente deberá comunicarnos por e-mail a la dirección de títulosba@unex.es o tituloscc@unes.es, que ha realizado el pago.

TERCERO. Una vez que la Universidad tenga constancia del ingreso procederá a enviar el título al lugar solicitado, comunicando igualmente al alumno, vía correo electrónico, que el título ha sido enviado y la fecha. Facilitará igualmente al alumno un código de seguimiento para que este pueda conocer en todo momento el estado del envío y poder contactar con el lugar de destino para su recogida.

enviotitulo

pagina principal