Fallo del Jurado del I Certamen de LÚMEN_EX, Premios de Arte Digital de la UEx 2010

Image00033003

El primer premio en la categoría de Arte Gráfico Digital ha recaído en“Planetas aislados” de la artista Ana Soler Baena. Maysun Cheikh Ali Mediavilla es la ganadora en Animación Digital por la pieza “Mon Amour. Historias de Muros”

02/03/2010. El Jurado de la primera edición de LÚMEN_EX, Premios de Arte Digital 2010 de la Universidad de Extremadura, ha dado a conocer los ganadores de los premios en sus dos categorías:

- Arte Gráfico Digital en soporte físico: el primer premio, dotado con 4.000 euros, ha sido concedido a la obra Planetas aislados  de la artista andaluza Ana Soler Baena y el accésit, con 2.500 euros, a La civilización de la imagen del artista Pablo Martínez Caulín (Madrid).

- Animación Digital: el primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido concedido a la pieza Mon Amour. Historias de Muros de la artista española, de origen palestino y madre extremeña,  Maysun Cheikh Ali Mediavilla y el accésit, con 1.000 euros, a Transformation del artista Scott Draves (Nueva York, Estados Unidos).

El jurado de LÚMEN_EX ha estado compuesto por:

-          Pilar Mogollón, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx.

-          Roberta Bosco, periodista especializada en Arte Contemporáneo y Cultura Digital.

-          Antonio Franco, director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC).

-          José Ramón Alcalá, catedrático de Procedimientos Gráficos de Impresión y Tecnologías de la Imagen de la Universidad de Castilla La Mancha y director del MIDECIANT (Museo Internacional de Electrografía) de Cuenca.

-          Jesús Carrillo, jefe del Departamento de Programas Públicos del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y profesor de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.

La sección de obras de Arte Gráfico Digital en soporte físico ha recibido un total de 112 obras procedentes de 16 países. Por otro lado, se han admitido 86 piezas de Animación Digital también de 16 países.

La exposición, con los premiados y seleccionados de cada categoría se inaugurará el 26 de marzo en el Palacio de La Camarera de Cáceres, sede del Colegio de Arquitectos.

archivado en: