Empresariales y Turismo conmemora la festividad de San Vicente Ferrer

img_3664.jpg

El presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, José Luis Ascarza, ha sido el encargado de impartir la lección magistral

22/03/2012. La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo ha celebrado la festividad de San Vicente Ferrer, patrón del centro, con un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, al que han acompañado el decano del centro, Francisco Javier Ortega Rossell y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués.

El presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, José Luis Ascarza, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral titulada Proyección laboral y profesional en el sector turístico.

La secretaria académica de la facultad, Araceli Miranda, ha dado lectura al acuerdo por el que se distingue a la empresa Hotel NH Oquendo como empresa colaboradora.

Francisco Javier Ortega ha recordado la trayectoria del centro que nació en la década de los setenta, adscrita a la UEx en 1975 y que adquirió en 2001 la condición de facultad, “llevamos formando profesionales 45 años en gestión de empresas y 15 en turismo”. El decano considera que tras la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior “disponemos de una oferta académica competitiva y de calidad” que conlleva tener “una demanda de estudios sólida y creciente. Todas las plazas ofertadas en el curso 2011/2012 se han cubierto”.

El rector ha agradecido la “gestión muy positiva” que ha realizado Francisco Javier Ortega en sus cuatro años al frente de la facultad de Estudios Empresariales y Turismo y le ha felicitado por haber alcanzado tantos logros en materia académica y en la mejora de los edificios que albergan el centro.