Document Actions

La UEx coordina el II Meeting General del proyecto NETOUR

Lidia Andrades coordina el proyecto

Para impulsar el desarrollo turístico en Rusia

Esta segunda edición del Meeting General de Coordinación del proyecto NETOUR (Network For Excellence in Tourism through Organisations and Institutions in Russia) ha sido celebrada en la Universidad Estatal y la Universidad Politécnica de San Petersburgo durante los días 13, 14, 15 de  mayo.

La Coordinadora General, Lidia Andrades Caldito, y el profesor Marcelino Sánchez (investigador participante) han realizado labores de difusión mediante la impartición de ponencias en el III International Scientific and Practical Conference “Rural Tourism: experience, problems, prospects" en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Los participantes en este Meeting han establecido las acciones y actividades que quedan por realizarse hasta la conclusión del proyecto en octubre de 2015. También han analizado su grado de implementación y el estado actual de un presupuesto que asciende a más de un millón de euros.

El consorcio de Universidades NETOUR pretende impulsar el desarrollo turístico en Rusia a través de una reforma curricular financiada por la Comisión Europea que acercará los contenidos de las carreras vinculadas al turismo a las necesidades reales del sector. Para lograr estos objetivos, además de la realización de informes sobre el estado actual del turismo en Rusia y de sus contenidos curriculares, está prevista para el próximo año y medio, la edición de un libro sobre gestión turística, la creación de un Centro de Datos en Moscú, y la puesta en marcha de un programa de prácticas en empresa para los alumnos de las Universidades rusas implicadas.

La UEx ha enviado representantes de las 16 instituciones que lidera en este proyecto, que se enmarca en la convocatoria 2012 del Programa TEMPUS. El Meeting ha sido presentado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UEx.