Document Actions

La UEx participa en la reunión de socios del proyecto Erasmus Mundus LEADER en Indonesia

Reunión LEADER

Los estudiantes asiáticos seleccionados en el encuentro acudirán a la UEx el próximo curso en el marco de dicho proyecto

17/01/2016. La tercera reunión de coordinación del proyecto Erasmus Mundus "LEADER" se ha celebrado en la universidad Al Azhar Indonesia de Yakarta, (Indonesia) del 12 al 14 de enero.  A dicha reunión han asistido los delegados de los veinte socios que  forman parte del Proyecto "LEADER".

El objetivo de este encuentro en Yakarta, al que ha asistido la UEx, ha sido mantener una reunión de coordinación entre los socios del Proyecto Erasmus Mundus LEADER y seleccionar a los estudiantes asiáticos que acudirán a la UEx el próximo curso 2017/2018 en el marco de dicho proyecto.

El proyecto Erasmus Mundus LEADER es una acción financiada por la Comisión Europea y desarrollada por un consorcio de veinte universidades europeas y asiáticas, que permite la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores y personal de las universidades participantes para desarrollar estudios de grado, máster, doctorado, estancias post-doctorales, estancias docentes y estancias de personal de gestión.

Pablo Hurtado, director de Relaciones Internacionales, ha sido el representante de la UEx en este encuentro, en el que ha impartido una ponencia acerca de la importancia de este tipo de proyectos, para el desarrollo y fortalecimiento institucional de las universidades en general y de las universidades asiáticas en particular.

Tanto Hurtado como la Vicerrectora responsable, María del Mar Guerrero, coinciden: “la participación de nuestra universidad en este tipo de acciones de gran impacto se enmarca dentro de la Estrategia de Internacionalización de la UEx, contribuyendo firmemente, no sólo a afianzar nuestra estrategia internacional y nuestra presencia activa en Asia, junto con otras acciones que también se están llevando a la práctica actualmente, sino que también fortalecen a la UEx desde el punto de vista institucional, al generar intercambio de experiencias académicas e investigadoras de gran valor para la comunidad universitaria”.

Actualmente la UEx participa en calidad de socio en el desarrollo y ejecución de tres proyectos Erasmus Mundus (Acción 2), con un presupuesto aproximado cada uno de ellos de 3 millones de euros y con una vigencia de 4 años (2014-2018), lo que está permitiendo a la UEx una cooperación estructurada con diferentes instituciones de educación superior de Europa, América Latina y Asia.