Document Actions

Presentación del Proyecto Erasmus+ Empreendedorismo Social Comunitário Universitário Transnacional-Açores”

Presentación ESCUTA

La Universidad de Extremadura (UEx) participa como socia en el Proyecto Erasmus+ “ESCUTA”, cuyo objetivo es la adquisición y el desarrollo del Aprendizaje Social y Emocional (SEL), por parte del estudiantado universitario, de cara a su formación como personas autónomas, innovadoras y críticas.

17/12/2020El pasado martes, 15 de diciembre se presentó el Proyecto Erasmus+ “ESCUTA” durante el webinar celebrado en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres. “ESCUTA” es un proyecto Erasmus+ concedido en la Convocatoria 2020, liderado por la Fundación Kairós de las Azores, para su desarrollo durante el período septiembre 2020 – julio 2023.

“ESCUTA” se enmarca en la acción “KA203 - Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Superior”, y cuenta con un presupuesto de 137.547,00 €.

Los participantes destacan que “la iniciativa surgió debido a las lagunas detectadas en nuestra base de conocimientos actual sobre las habilidades emocionales y sociales de niños y jóvenes (SEL)”.

Este desafío, según señalan los expertos, “nos ha conducido a una red de colaboración entre universidades, ONGs, personas y comunidades que se materializa también con este proyecto”.

“ESCUTA” centra sus actividades en la adquisición y desarrollo del Aprendizaje Social y Emocional (SEL) por parte de estudiantes universitarios, contribuyendo a la construcción de una identidad ciudadana responsable.  “La idea es que los estudiantes universitarios sean capaces de impulsar procesos y dinámicas comunitarias resilientes y sostenibles”.

El consorcio cuenta con la representación de Portugal, España y Francia. Desde Portugal, participan la Fundación Kairós y la Universidade Dos Açores, desde España, la UEx y la Asociación para el impulso de Economías BioRegionales (EBR), y desde Francia, la Asociación CLAS Sol Violette.