Las VI Jornadas Doctorales reúnen a 130 participantes

vi-jornadas-doctorales.jpg

De aquí saldrán los representantes de la Universidad de Extremadura en las Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades

04/11/2022. La Asociación de Doctorandos de la Universidad de Extremadura ha organizado, un año más, la sexta edición de sus “Jornadas Doctorales” que ha reunido a 130 de sus miembros. De ellos, 65 han expuesto su póster sobre la línea de investigación que desarrollan en su tesis para optar a representar a la Universidad de Extremadura en las Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades. Se seleccionarán a 10 doctorandos, dos por cada rama de conocimiento (Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura). Las Jornadas cuentan también con la celebración de dos mesas redondas sobre dos temas de sumo interés: “Las estancias predoctorales” y los “Contratos postdoctorales”.

El director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UEx, Eduardo Ortega, ha avanzado en el acto inaugural que “los galardones de las 10 personas seleccionadas del concurso de pósteres se entregarán el viernes que viene en el acto académico del patrón de la Escuela Internacional de Doctorado, que se ha constituido como centro”.

Luz María González García, presidenta de la Asociación de Doctorandos de la Universidad de Extremadura, ha recordado que la Asociación nació en 2017 con el fin de crear comunidad y romper el individualismo que en muchos casos provoca la elaboración de la tesis. Animó a participar en la votación de los pósteres a través del Campus Virtual.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UEx, Pedro María Fernández Salguero, recordó la elevada tasa de abandono en la realización de las tesis y alentó a los jóvenes a continuar porque “será muy importante en vuestra carrera. Os animo a que completéis la tesis y que utilicéis las herramientas de formación postdoctoral”. Fernández Salguero abogó por la retención del talento en la región extremeña, “id fuera, conoced otros mundos y volved. A Extremadura le interesa que desarrolléis aquí vuestra carrera”.