Finaliza el ciclo de conferencias de la Universidad de Mayores de Extremadura

cano-cortes-y-pardo-2.jpeg

Se ha organizado para conmemorar el 25 aniversario del programa que puso en marcha la UEx y la Junta de Extremadura en 1999

10/05/2024. El jueves 9 de mayo el Programa de la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEx) concluyó su ciclo de conferencias, iniciado en febrero. Esta actividad forma parte del programa conmemorativo del XXV Aniversario de la UMEx.

Las últimas dos conferencias abordaron el tema del patrimonio arquitectónico de la Universidad de Extremadura. El 7 de mayo en Cáceres, la conferencia fue dictada por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Teresa Terrón Reynolds. En Badajoz, con la misma temática, las ponentes fueron las profesoras de Historia del Arte Pilar Mogollón Cano-Cortés y María Antonia Pardo Fernández.

Durante la ponencia en Cáceres, Manuel Medina, alumno de posgrado, leyó una carta de agradecimiento al ciclo de conferencias en representación de la clase. Manuel ingresó en el programa en 2015, convirtiéndose en uno de los alumnos con mayor trayectoria dentro de la UMEx.

En el ciclo de conferencias han participado distintas autoridades políticas y académicas. Algunos de los ponentes han sido los expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago Terraza; así como el exdirector de la UMEx Florentino Blázquez Entonado y exrectores y el rector actual de la UEx.

La Universidad de Mayores de Extremadura es un programa impulsado por la UEx y la Junta de Extremadura desde el año 1999. Está dirigido a personas mayores de 55 años. El actual curso 2023/2024 ha superado las 3.000 matriculaciones. El programa se imparte en ocho sedes extremeñas distintas: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Villanueva de la Serena.