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Estudiantes con titulaciones extranjeras

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    Titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (Art. 18.1) *

    1. Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad donde consten las asignaturas, créditos y nota media.
    2. Fotocopia del título o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
    3. Declaración de equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros obtenida mediante el procedimiento establecido por el Ministerio de Universidades (acceder al trámite); en caso contrario, su solicitud se registrará con una nota media de aprobado (5).
(*) Todos los documentos académicos anteriores deberán presentarse en castellano o acompañados de la correspondiente traducción.

     

      Titulaciones ajenas al Espacio Europeo de Educación Superior (Art. 18.2)

     

    Los estudiantes con títulos expedidos por universidades o instituciones extranjeras ajenas al Espacio Europeo de Educación Superior, que no estén homologados o declarada su equivalencia, necesitan obtener PREVIAMENTE la acreditación de que reúnen los requisitos para poder solicitar la admisión a estudios de máster en la Universidad de Extremadura en cualquier fase de preinscripción.

    • Plazo: estará abierto de forma permanente.
    • Documentación requerida (*):
      • Solicitud. (modelo)
      • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
      • Copia legible de la Certificación Académica Oficial, donde conste la duración de los estudios y las asignaturas cursadas, número de créditos y/o carga horaria.
      • Copia legible y legalizada del Título Universitario con el que se solicita el acceso al Máster.
      • Justificación de que el título aportado faculta, en el país expedidor del mismo, para el acceso a enseñanzas universitarias de posgrado. (modelo orientativo).
      • Declaración de nota media del Título Universitario con el que solicita el acceso a estudios de máster, realizada siguiendo las instrucciones facilitadas por el Ministerio de Universidades. (acceder al trámite)
    • Forma de presentación de la solicitud y documentación necesaria: para iniciar el proceso de acreditación deberá enviar la solicitud y la documentación, a través de un Registro Oficial  y dirigida al Servicio de Becas y Másteres Oficiales (Sección de Másteres Oficiales U00200174) de la Universidad de Extremadura por cualquiera de las siguientes vías:
      • Registro Oficial de la Universidad de Extremadura.
      • Cualquier Registro Oficial del territorio español.
      • Registro Electrónico – Red SARA (con certificado electrónico)
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de Correos según el procedimiento establecido.
    • Carta de abono de precios públicos. Una vez recibida y revisada la solicitud y documentación, se le remitirá recibo para el abono de las tasas administrativas correspondientes por importe de 200 € (Decreto 90/2022, de 13 de julio, por el que se fijan los precios públicos de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura para el curso académico 2022/2023, D.O.E. del 19 de julio de 2022).
    • Una vez obtenida la acreditación favorable, para obtener una plaza en el máster deseado, el estudiante debe presentar su solicitud de preinscripción de manera telemática (online), dentro de los plazos que se establezcan en el calendario de preinscripción y matrícula y, una vez publicados los resultados, si es admitido (obtiene plaza) deberá formalizar su matrícula igualmente dentro de los plazos establecidos. En cualquier caso, le recomendamos que lea con atención toda la información publicada en nuestra página web sobre el proceso de preinscripciónmatrícula.
    (*) Los documentos expedidos en idioma extranjero deberán acompañarse de su traducción al español que podrá hacerse:
        • En España por un traductor o intérprete jurado español nombrado por el Ministerio (estas traducciones están exentas de legalización y son válidas sin necesidad de ningún trámite adicional).
        • Por una representación española en el extranjero (estas traducciones requieren ser legalizadas por la sección pertinente del Ministerio).
        • Por la representación diplomática o consular en España del Estado que emite el documento (estas traducciones requieren ser legalizadas por la sección pertinente del Ministerio).

     

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