Documentación a presentar: titulación acceso y acreditación de idiomas

Titulaciones de acceso

1. Las titulaciones de acceso a cada uno de los másteres se encuentran especificadas en la memoria del título que pueden consultarse en la web del Centro de impartición y en la web del Servicio de Becas y Másteres Oficiales (www.unex.es/masteres)
  2. Si su titulación de acceso cursada en la Universidad de Extremadura está pendiente de finalización, deberá también presentar preinscripción. Previamente a la publicación de resultados se comprobará por el Servicio si dicha titulación consta como finalizada.
  3. Si ha cursado un doble grado, deberá elegir la titulación con la que desea acceder a cada máster solicitado.

Acreditación de titulación y su nota media

1. Los titulados en la Universidad de Extremadura no precisarán aportar documentación acreditativa de su titulación.
  2. Los titulados en otras universidades o instituciones de educación superior españolas deberán presentar:

a) Fotocopia del título o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.

b) Certificación académica personal o documento acreditativo expedido por la Universidad (con carácter oficial y debidamente firmado) donde consten las asignaturas, los créditos y la nota media en la escala de 0-10. No se considerarán válidos los documentos que sean expedientes meramente informativos o que no tengan carácter oficial y será motivo de exclusión.

c) Si la nota no viene expresada en la escala especificada en el párrafo anterior deberá aportar “declaración de nota media” (según procedimiento especificado en www.unex.es/masteres); en caso contrario, su solicitud se tramitará con una nota media de aprobado (5).

3. Los estudiantes con títulos expedidos por universidades o instituciones de enseñanza superior extranjeras que NO estén homologados o declarada su equivalencia a un título oficial universitario español, deberán consultar la documentación necesaria que les permitirá solicitar la admisión a los estudios de máster (Art. 18 del Real Decreto 822/2021).

4. Los estudiantes con títulos expedidos por universidades o instituciones de enseñanza superior extranjeras que estén homologados o declarada su equivalencia deberán presentar:(*)

a) Documento de homologación/declaración de equivalencia expedido por el Ministerio español competente.

b) Declaración de equivalencia de notas medias de los estudios universitarios realizados (adjuntando Certificación Académica Oficial, donde conste la duración de los estudios y las asignaturas cursadas, número de créditos y/o carga horaria) obtenida mediante el procedimiento establecido por el Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades (acceder al trámite); en caso contrario, su solicitud se registrará con una nota media de aprobado (5).

(*) Los documentos académicos anteriores deberán presentarse en castellano o acompañados de la correspondiente traducción.

Acreditación nivel de idioma

La acreditación del nivel de idioma exigido como requisito de acceso en las memorias verificadas de aquellos másteres que así lo establezcan se realizará aportando el correspondiente certificado acreditativo o, en su caso, el expediente académico.

Para la acreditación del nivel B1 se tendrán en cuenta los criterios establecidos por la comisión técnica de la acreditación del conocimiento de un idioma extranjero de la Universidad de Extremadura en su reunión del 24 de mayo de 2019, actualizado a fecha de enero 2022.

Para la acreditación de niveles B2 y C1 solo se tendrán en cuenta los certificados reconocidos por la CRUE para las distintas lenguas y recogidos en su página web: https://proyectos.crue.org/acreditacion/ (MESAS LINGÜÍSTICAS)