Acciones de Documento

Premio "Juan Florencio Macías Núñez"

Finalidad:
La Cátedra Extraordinaria FIIPERVA de Riesgo Cardiovascular de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de impulsar la investigación e innovación científica, convoca el “PREMIO JUAN FLORENCIO MACÍAS NÚÑEZ”.


Participantes:
Serán candidatos a esta convocatoria publicaciones de resultados de investigación sobre enfermedad renal o cardiovascular, básica o clínica, realizados por investigadores extremeños o castellano leoneses o profesionales que trabajen en los hospitales de Extremadura o Castilla-León. Excepcionalmente, el jurado del premio puede optar por premiar la brillantez de una trayectoria investigadora consolidada.

Tema: Nefrología y/o Riesgo Cardiovascular.


Lugar y plazo de presentación:

Las candidaturas al premio se podrán presentar, por correo postal o mensajería, a la sede de la Fundación Iberoamericana para la Investigación y Prevención de las Enfermedades Renales (C/ Hermanos Segura Covarsi 4, 2ºA, Badajoz) o por correo electrónico a la dirección (catedra@fiiperva.es). El plazo de presentación a esta convocatoria finalizará el 15 de diciembre de 2023, a las 24 horas.

Podrán ser considerados para optar al premio:
Trabajos publicados en el año precedente a la convocatoria, sobre los temas propuestos, en revistas indexadas en el primer cuartil (JCR), siendo el candidato autor preferente y el que tendrá que presentar su candidatura al premio aportando el trabajo publicado en su totalidad.
Por trayectoria investigadora, se deberá presentar por el Jefe de alguno de los Servicios Hospitalarios de Nefrología o Cardiología o, por las Sociedades Científicas Regionales de las áreas especificadas en la convocatoria o, de oficio, por el Patronato de FIIPERVA, aportando el
Curriculum Vitae normalizado completo del candidato justificando su trayectoria investigadora.

Premios:
Diploma Acreditativo y 1.500 €. (A la dotación económica de los premios se le aplicará la retención correspondiente, según la normativa fiscal vigente).

Se puede consultar las bases completas en este enlace.

archivado en: , , ,