XIV Edición de los Premios “Investigar en Ciencias” 2023 / 2024

Convocatoria: La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, continuando con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos anteriores a la Universidad, convoca la decimocuarta edición de los Premios “Investigar en Ciencias” 2023/2024.

Objetivo principal: El objetivo general de esta convocatoria es fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos en diferentes campos de la Ciencia

Fechas:

INSCRIPCIÓN: desde comienzos del curso 2023/2024

PRESENTACIÓN: hasta el 28 de febrero de 2024

DEFENSA: abril-mayo d e 2024

Participantes: Podrán participar los alumnos que, durante el curso académico 2023/2024, estén matriculados en centros públicos o privados (concertados o no) de Extremadura, en los siguientes niveles educativos: 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Premios: Se premiarán los tres trabajos preseleccionados por cada una de las cinco Comisiones ( Química, Física, Matemáticas, Biología y Tecnología). Los premios podrán ser declarados desiertos.El fallo de las comisiones científicas será inapelable. Los participantes se comprometen a la aceptación de estas bases.Estos premios conllevan la siguiente dotación económica que será entregada directamente al centro de procedencia: Primer premio: 250 €. Segundo premio: 150 €. Tercer premio: 100 €.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí.