Programa para Desarrollar Prácticas Profesionales en las Agencias de las Naciones Unidas

PROGRAMA PARA DESARROLLAR PRÁCTICAS PROFESIONALES REMUNERADAS EN AGENCIAS DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU).

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura ponen en marcha la sexta edición del programa “JÓVENES DE EXTREMADURA EN ORGANISMOS MULTILATERALES. Esta iniciativa se ha convertido en una de las propuestas más sólidas para posicionar a jóvenes profesionales de la región favoreciéndoles un itinerario profesional en área de cooperación internacional para el desarrollo en el exterior. Las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer, desde dentro, el trabajo y las dinámicas que llevan a cabo en Organismos Multilaterales como las Agencias de Naciones Unidas.

“JÓVENES DE EXTREMADURA EN ORGANISMOS MULTILATERALES” plantea dos importantes y diferenciadas líneas de actuación:

• Formación especializada en Cooperación Internacional para el Desarrollo de 50 horas de duración que permitirá a 30 jóvenes de Extremadura adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes para desempeñar su carrera profesional en Organismos Internacionales.
  • 6 becas para realizar una experiencia práctica profesional no laboral en el exterior en una Agencia del Sistema de Naciones Unidas apoyando programas y acciones en línea con las prioridades estratégicas del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021.

La formación especializada, complementada con esta experiencia práctica, constituye una excelente oportunidad para fomentar el empleo a corto y medio plazo de jóvenes profesionales de Extremadura, permitiéndoles posicionarse en organismos claves en el ámbito del desarrollo, fortaleciendo así la presencia de Extremadura en el exterior a través de la creación de oportunidades y formación de calidad para que la juventud extremeña ejerza como ‘embajadora’ de nuestra Comunidad Autónoma en estas entidades de reconocida influencia a nivel mundial.

Los requisitos para poder participar son:

Haber nacido en Extremadura o mantener residencia en la región a la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; tener entre 24 y 35 años -ambos inclusive-; estar en posesión de cualquier Grado Universitario o titulación equivalente; contar con formación y experiencia en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros, y tener un nivel intermedio -B2- de inglés. Puedes consultar las bases de la convocatoria en https://www.fundacionjd.com/convocatorias/convocatoria-abierta/

Para participar en el proceso de selección las personas interesadas podrán presentar solicitud a través del correo electrónico jovenes.oomm@fundacionjd.com o mediante soporte papel en la oficina de la Fundación Jóvenes y Deporte, sita en la Avenida Valhondo, s/n - Edificio III Milenio - Módulo 4 - 4ª Planta, de Mérida (Badajoz) -924.930.286-. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el día 16 de octubre de 2023 a las 14:00 horas.