Consulta o verificación de un título

Consulta o verificación de un título (*)

(*) Trámite a realizar por el interesado en el organismo correspondiente

MODOS DE CONSULTA O VERIFICACIÓN

El Ministerio de UniversidadesMinisterio de Educación y Formación Profesional disponen de un servicio donde se pueden consultar los títulos universitarios oficiales españoles de los que se es titular y, si se desea, generar códigos de autorización para que terceros también puedan consultarlos. (Ej.: empresas que quieran verificar títulos por temas laborales).

Destinatarios: Titulados universitarios oficiales

Requisitos:

• Estar en posesión de un título universitario oficial.
    • Identificarse en la Sede Electrónica por medio de un Certificado Digital reconocido por la plataforma @firma.

Más información:   el titular podrá autorizar la consulta de su título a un tercero facilitándole los códigos de acceso necesarios.

Enlaces:

La Carpeta Ciudadana es un espacio on-line creado para facilitar la relación con las Administraciones Públicas.

A través de ella podrás consultar aquellas titulaciones universitarias oficiales cuyos datos figuren en el Registro Nacional de Titulados universitarios oficiales del Ministerio de Universidades.

El acceso requiere que te identifiques mediante un sistema seguro de identificación con las administraciones públicas, pudiendo utilizar el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente.

Para la verificación de estos títulos universitarios el sistema generará un “justificante PDF” que se podrá imprimir, guardar o bien enviar al correo electrónico que el interesado especifique.

El documento generado contendrá datos de identificación del solicitante, nº del título, título obtenido, Universidad que lo expidió, fecha fin de estudios y fecha de expedición. Será emitido a petición de la persona interesada y quedará disponible para la consulta durante un año desde su fecha de solicitud.

ATENCIÓN: si por algún motivo la consulta no da resultado, el interesado/a contactará directamente con el Ministerio responsable a través de su Sede Electrónica, realizando una petición e indicando en la misma que la consulta en el “Registro de Títulos Universitario Oficiales” no muestra su titulación y, de ser posible, aportando copia de la documentación relativa al mismo que posea el interesado/a.

pagina principal