2ª Edición del Plan de Formación en Competencias Transversales para Alumnos que participan en Planes de Acción Tutorial

Por segundo año consecutivo, desde el SOFD también se viene incidiendo en la necesidad de una formación integral del alumno a través de los Planes de Acción Tutorial.

Se pretende que las universidades formen a las personas, no sólo en la adquisición de conocimientos especializados (competencias profesionales), sino también en habilidades, destrezas y actitudes de carácter transversal (trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, etc.), que son comunes o transversales a todos los Grados. En este sentido, este plan de formación en competencias genéricas puede ser una vía complementaria en los planes de acción tutorial, de cara a facilitar la participación de los alumnos y a mejorar su adaptación al entorno universitario.

El Plan ha contado con la inscripción de más de 50 alumnos en las sedes de Badajoz y Plasencia. Para más información, puede consultarse dicho plan en el apartado de Orientación y Tutoría

competencias-transversales1