2ª edición del Plan de Competencia Transversales para Alumnos

El Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) desarrollará por segundo año el Plan de Formación de Competencias Transversales para Alumnos que participan en Planes de Acción Tutorial dentro de la UEX.

Desde el curso pasado, desde el SOFD se empezó a incidir particularmente en la necesidad de una formación integral del alumno a través de los Planes de Acción Tutorial. Se pretende durante este curso formar a nuestros alumnos de forma gratuita en habilidades, destrezas y actitudes de carácter transversal (iniciativa empresarial, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, etc.), que son comunes o transversales a todos los Grados y Máster. En este sentido, este plan de formación en competencias genéricas puede ser una vía complementaria en los planes de acción tutorial, de cara a facilitar la participación de los alumnos y a mejorar su adaptación al entorno universitario.

Los alumnos que participen en dicho Plan recibirán un reconocimiento de 0,5 créditos ECTS y 2 créditos de libre elección. Toda la información sobre el Plan y su inscripción, puede consultarse en el Area de orientación y Tutoría de esta web.

Regresar a portada