El SOFD forma a alumnos en competencias Transversales

El Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) está desarrollando al Plan de Formación de Competencias Transversales para Alumnos que participan en Planes de Acción Tutorial dentro de la UEX.

La formación docente es una de las áreas fundamentales que ha venido desarrollando el Servicio de Orientación y Formación Docente, y a través de sucesivos planes de formación,  se ha pretendido como objetivo básico el proporcionar al PDI de la Universidad la posibilidad de una formación que proporcione respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Durante este curso, desde el SOFD también se ha empezado a incidir particularmente en la necesidad de una formación integral del alumno a través de los Planes de Acción Tutorial. Se pretende que las universidades formen a las personas, no sólo en la adquisición de conocimientos especializados (competencias profesionales), sino también en habilidades, destrezas y actitudes de carácter transversal (trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, etc.), que son comunes o transversales a todos los Grados. En este sentido, este plan de formación en competencias genéricas puede ser una vía complementaria en los planes de acción tutorial, de cara a facilitar la participación de los alumnos y a mejorar su adaptación al entorno universitario.

El Plan ha contado con la inscripción de más de 100 alumnos de las diferentes sedes de la Universidad de Extremadura. Para más información, puede consultarse dicho plan en la web

competencias transversales1

competencias transversales2