Traslado de expediente para la continuación de los mismos estudios

¿Si ya he iniciado estudios universitarios en mi país, puedo continuarlos en una universidad española?

Sí, siempre que se convalide un mínimo de 30 créditos de los estudios universitarios extranjeros con los de Grado que se pretende continuar. Esto es aplicable a todos los estudiantes extranjeros, sean procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de países extracomunitarios.

¿Qué plazo tengo para solicitar la continuación de estudios?

Las solicitudes de admisión se realizarán mediante instancia dirigida al Decano o Director del Centro en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de julio anterior al inicio del correspondiente curso académico.

¿Qué documentación he de presentar para solicitar la continuación de estudios en una universidad española y a quién debo dirigirla?

La documentación que ha de acompañar a la solicitud de traslado para la continuación de los mismos estudios es:

a)      Certificación Académica Personal que refleje las materias superadas con su respectiva calificación.

b)      Programas de las materias superadas, autenticados por el Centro de origen.

c)      Fotocopia del Plan de Estudios cursado autenticado por el Centro de origen.

d)     Acreditación de la nota de acceso a la universidad.

e)      Documento identificativo del solicitante (DNI/NIE/Pasaporte).

Los documentos que se aporten tras la aceptación de la solicitud:

a) Deberán presentarse legalizados por vía diplomática en las Embajadas o Consulados de España en los países de procedencia.

¿Existe algún porcentaje de plazas destinadas a los traslados de expedientes para la continuación de los mismos estudios? ¿Cómo se establecería el orden de prelación si la demanda supera la oferta de plazas?

A los alumnos procedentes de Centros Universitarios Extranjeros se les reservará un máximo del 3% del número de plazas ofertadas a los alumnos de nuevo ingreso. Para el Grado en Medicina se reserva una sola plaza.

En caso de que el número de solicitudes de admisión supere el número de plazas de posible adjudicación, estas se ordenarán en función de la puntuación que resulte de aplicar la siguiente fórmula:

Puntuación= 0.7 * NA + 0.3* NE, donde

a) NA es la nota de admisión obtenida por el estudiante para iniciar estudios universitarios en territorio nacional (3 decimales).

b) NE es la nota media del expediente académico de los estudios iniciados