Document Actions

Proyectos

En los últimos 3 años...

Europeos

 

Proyecto LiMe (2013-2015) – Languages in Media (Aprendizaje de Lenguas y Culturas a través de los medios de Comunicación). Financiado por la Unión Europea - European Commission in the Framework of the Lifelong Learning Programme - Education, audiovisual and culture executive agency-

LiMe, es un proyecto que aborda la idea de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras para inmigrantes a través de una plataforma multimedia interactiva que incluye actividades y ejercicios en inglés, polaco, italiano, español y alemán. Coordinado por VHS en Cham (Alemania), el proyecto tiene como objetivo principal ayudar a inmigrantes a desarrollar competencias lingüísticas y culturales, y facilitar herramientas para descodificar los aspectos de la lengua y de la cultura que aparecen en los diferentes medios de comunicación

Más Información: http://www.languages-in-media.eu/

Twitter: https://twitter.com/LIME_Projec

lime.jpg

Proyecto NELLIP (2011-2014) -   Network  of  European  Language  Labelled Initiatives –Red Eurepea para el estudio de los sellos de excelencia para el aprendizaje de idiomas. Financiado  por  la  Comisión Europea  dentro  del  marco  de  referencia  del programa Longlife Learning -Key Activity 2 Languages

El proyecto NELLIP  tiene como objetivo fomentar la calidad en la enseñanza /aprendizaje de idiomas mediante la identificación de buenas prácticas (iniciativas galardonas con el sello europeo de excelencia).   Coordinado por la Institución Internacional Pixel (Italia), en la ejecución del proyecto participan 11 instituciones europeas (universidades centros educativos y empresas)

Más Información: http://nellip.pixel-online.org

nellip.jpg

Proyecto ISPY (2010-2013) - Plataforma online para el aprendizaje de lenguas. Proyecto financiado  por  la  Comisión Europea  dentro  del  marco  de  referencia  del programa Longlife Learning -Key Activity 2 Languages.

Coordinado por el Departamento de Redes para la Excelencia en Idiomas de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), el proyecto ISPY tiene como objetivo abrir nuevos caminos en el aprendizaje de idiomas en Europa, integrando la colaboración entre alumnos de educación secundaria y formación profesional de diferentes países (Reino Unido, España, Alemania, Los Países Bajos, Polonia y Rumania) para el aprendizaje de  lenguas a través de juegos de espías utilizando diferentes dispositivos electrónicos

Web: http://www.ispy-project.com

Demo ISPY: http://www.ispy-project.com/demo

ispy.jpg

Nacionales

 

Proyecto 4play (2010-2013). Plan Avanza 2.

El proyecto 4Play se basa en el acercamiento de soluciones convencionales de telefonía fija, móvil, banda ancha y servicios de televisión que permitan la compartición de recursos y la optimización de servicios en un entorno de bajo coste en zonas sin acceso a telecomunicaciones por operadores tradicionales. Con 5 instituciones participantes, el proyecto propone una investigación multidisciplinar a fin de asegurar que los resultados técnicos se adecuen a las necesidades de los usuarios, tanto los municipios pequeños o aislados, como de los usuarios finales que accedan a los servicios a través de sus terminales estándar de mercado, dónde los desarrollos tecnológicos tengan como reto optimizar todos los procesos orientados a lograr soluciones de bajo coste.

4play.jpg

Proyecto Inteligencia Colectiva (2009-2012). Investigación en tecnologías multimedia orientadas al enriquecimiento de contenidos educativos universitarios. Convocatoria Nacional INNPACTO (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica)

El objetivo general de este proyecto es el de desarrollar tecnologías colaborativas multimedia para la coproducción de contenidos formativos mediante tecnologías de procesado de contenidos digitales, tecnologías de gestión multimedia y tecnologías de redes. El proyecto aborda la creación de un sistema operativo multimedia en red que posibilite la gestión de contenidos, permitiendo la producción quasi-automática de formatos adecuados a los objetivos  formativos.

4play.jpg

Autonómicos

 

Proyecto My-eClass (2009-2011). My-eClass: Portfolio, rúbricas y manejador de contenidos para la creación de las tareas de adaptación de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje basado en competencias. Proyecto financiado por la Junta de Extremadura

El objetivo de este proyecto se basa en  la creación de un eportfolio, plataforma Web/multimedia en el que se integra un gestor adaptativo para la generación de tareas evaluadas mediante rúbricas, diseñadas para medir la capacidad de los alumnos en la adquisición de Competencias.

myclass.jpg

Para más información: http://gexcall.unex.es/gexproyectos