Procedimiento para los Acuerdos Académicos (erasmus)

Los alumnos que hayan presentado en las oficinas de Relaciones Internacionales su aceptación a la plaza ERASMUS asignada, deberán formalizar un ACUERDO ACADÉMICO con la EII mediante el cual ésta se compromete a reconocer determinadas asignaturas de su titulación por asignaturas EQUIVALENTES cursadas en la universidad de destino que el alumno propone.

El modelo de convenio para esto (Learning Agreement) es el E1.a, que está disponible en la página web del Secretariado de Relaciones Internacionales (en Guía del Estudiante de Movilidad).

El alumno debe encargarse de buscar en las webs oficiales de los centros de destino las EQUIVALENCIAS entre las asignaturas matriculadas en la EII y las asignaturas que puede cursar en el centro de destino.

El encargado de verificar la EQUIVALENCIA es el Coordinador Departamental que, en el caso de la EII, es el Subdirector de Relaciones Institucionales e Internacionales.

El trámite que hay que seguir con él es el siguiente:

1. Enviar por correo electrónico a la subdirección (eiismi@unex.es) lo siguiente:
    • el modelo E1.a en formato word completamente relleno.
    • los enlaces oficiales a las asignaturas de destino que se proponen en el acuerdo.
  2. Pedir cita.
  3. Cuando el alumno sea citado, formalizar y firmar el acuerdo para su tramitación a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.