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Política y Objetivos de Calidad

Política de Calidad

Modelo de Política de Calidad de La Escuela de Enfermería y Terapia
Ocupacional.


MISIÓN
La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional (ENTO) de la Universidad de Extremadura tiene
como misión principal dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña en particular, y a
la española en general, en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos
e innovación en los ámbitos de la ciencia de la ocupación y la enfermería.
Como Centro Universitario debe abanderar y ser un modelo a seguir en cuanto a la presencia de
la calidad en todas las actividades que desarrolla para buscar la excelencia.
VISIÓN
La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEX es una institución pública, implicada
con la sociedad extremeña y comprometida en la mejora tanto de los procesos y procedimientos
educativos, como en los administrativos que se realizan en sus instalaciones. La ENTO de la
Universidad de Extremadura quiere seguir siendo un referente universitario en la calidad e
implicación de la mejora continua de sus actividades de formación, investigación y divulgación,
adaptándose a las exigencias que reclama la integración en el Espacio Europeo de Educación
Superior.
POLÍTICA DE CALIDAD
El Equipo Directivo de la ENTO tiene constancia de la importancia que juegan los procesos de
calidad en la formación de sus egresados y de los usuarios que utilizan sus instalaciones. Por ello,
considera que la implantación de una cultura de calidad es un factor estratégico que va a permitir
conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por
los empleadores y por la sociedad en general.
El Equipo Directivo orienta sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las
necesidades y expectativas, razonables, de todos los estudiantes, comunidad universitaria y
usuarios, tanto internos como externos. Para ello se compromete a emplear todos los recursos
humanos, técnicos y económicos que tenga a su disposición para implantar una cultura de
calidad, adecuándose a la legalidad vigente tanto autonómica como estatal y europea.
Para ello, al Equipo Directivo de la ENTO de la Universidad de Extremadura establece las
siguientes directrices generales para la consecución de los Objetivos Específicos de Calidad y que
constituyen nuestra Política de Calidad:

1. Alcanzar un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta.
2. Proponer e implantar acciones preventivas y correctivas que pudieran ser necesarias para
lograr una cultura de calidad.
3. Implicar y hacer partícipe a todo el personal que desarrolla sus actividades en el Centro de
la Política de Calidad para conseguir una mejora continua en todas sus actividades y la
implicación de todos los agentes en este proceso.
4. Difundir interna y externamente la Política y Objetivos Específicos de Calidad que
aprueben los órganos colegiados.
5. Favorecer la formación continua adecuada a todo el personal docente e investigador,
personal de administración y servicios, en función de las actividades y servicios que
desarrollen, así como facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su
actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
6. Establecer una sistemática de actuación, de recogida de información, de evaluación y
revisión que permitan tomar decisiones mejor fundamentadas y más eficaces. Documentar
y archivar los procesos realizados.
7. Comprobar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene efectivo y que es
controlado y revisado de forma periódica.
Como responsable del Centro, me comprometo a desarrollar permanentemente las directrices que
se acuerden en materia de calidad.

En Cáceres, a doce de noviembre de dos mil nueve.

Rosa Mª Rojo Durán

DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA Y TERAPIA OCUPACIONAL