Acciones de Documento

Correo Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura a través del Servicio de Informática y Comunicaciones proporciona una cuenta de correo a los diferentes colectivos que forman parte de la institución.

El uso de las cuentas de correo es responsabilidad de la persona solicitante de la misma, estableciéndose el vinculo a través del Identificador Universitario (IDUEX / PINWEB).

Existen dos dominios: @unex.es y @alumnos.unex.es

 

Sistema de correo @unex.es (Outlook 365)

Este domino es utilizado por los colectivos de PAS, PDI y personal de convenio de la UEx.

  1. Gestión de cuentas, permite cambiar su contraseña, crear una cuenta nueva, activar/desactivar cuentas y asignarse una cuenta existente.

  2. Acceso al servicio.

 

    Correo @alumnos.unex.es

    La universidad oferta el correo a sus alumnos a través de la plataforma de Microsoft  365 con el dominio @alumnos.unex.es

    Para aquellos alumnos que usaban antes de la migración del correo la suite de Google con su cuenta @alumnos.unex.es, la capacidad de los buzones de Google Fotos y Google Drive es:

    • 30 Gb para los estudiantes con matrícula en cualquiera de las enseñanzas oficiales de la UEx.
    • 1 Gb para los estudiantes egresados.

    Se recomienda que estos archivos se trasladen a One Drive, ya que a parte de tener una mayor capacidad (1TB) está conectado a las demás aplicaciónes de Microsoft 365.

    Cuentas institucionales

      En esta página encontrará la relación de los nombres de las cuentas institucionales del equipo de gobierno, equipos de gobierno de centros y departamentos, consejos de alumnos, etc.

      Más información

       

      Normativa

      La política general del uso del uso del correo electrónico se encuentra detallada en el siguiente documento

      Esta normativa esta sujeta a revisión del consejo de gobierno debido a los cambios introducidos recientemente en el servicio.