Acciones de Documento

Certificado digital

 

La Universidad de Extremadura amparada por un convenio entre la Junta de Extremadura con la Fábrica de Moneda y Timbre se ha constituido en Oficina Registradora para acreditar los datos de los usuarios que soliciten su certificado electrónico personal.

Pasos de obtención del certificado digital

 

1.- Solicitud del Certificado.

  • Obtener certificado via internet

Toda persona interesada en obtener el Certificado electrónico personal deberá solicitarlo a través de la página habilitada para tal efecto por la Fábrica de Moneda y Timbre.

IMPORTANTE: Se debe realizar todo el proceso desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.

No olvide antes de continuar con la solicitud leer las consideraciones previas para evitar errores en la obtención del certificado.

  • Obtener certificado con Android
Ya puede descargar la aplicación para obtener el certificado de usuario desde un dispositivo Android. Más información aquí

2.- Acreditación de la identidad de la persona física solicitante.

Una vez realizada la solicitud del certificado diríjase a una de las oficinas registradoras de la Universidad de Extremadura donde deberá aportar el  DNI y el código de solicitud que le ha sido facilitado al solicitar dicho certificado.

Las oficinas establecidas son:

  • Badajoz: Avda de Elvas s/n. Edificio Rectorado. Servicio de Informática. Unidad de Atención al Usuario. (De L-V de 9:00 a 14:00).
  • Cáceres: Avenida de la Universidad, s/n. Edificio Institutos Universitarios de Investigación. Servicio de Informática. Unidad de Atención al Usuario. (De L-V de 9:00 a 14:00). Para comprobar la disponibilidad de los responsables pueden llamar a la extensión 51050.
  • Plasencia: Avda. Virgen del Puerto, 2. El responsable es Javier Martín Aragón. (De L-V de 9:00 a 11:00)
  • Mérida: Avda Santa Teresa de Jornet, 38. El responsable es Serafín García González. (De L-V de 10 a 14:00)

       

        3.- Descarga del certificado.

        Una vez realizada la identificación en la oficina registradora, podrá descargar su certificado en el mismo equipo en el que hizo la solicitud, accediendo a la dirección de descarga del certificado.

        IMPORTANTE: Por motivos de seguridad recomendamos a nuestros usuarios poner una contraseña a su certificado personal. Más información

        Información adicional.

        Se han seleccionado diferentes páginas oficiales en las que se encontrará información relevante acerca de las operaciones que pueden realizar con el certificado (copia de seguridad, importar/exportar, etc.)