Portafirmas
El Portafirmas de la Universidad de Extremadura es la herramienta online que permite firmar documentos de manera digital y verificar documentos que hayan sido firmados con la misma.
El acceso se realiza a través de https://uex09.unex.es/pfirma
Requisitos para la firma digital
- Si es usted PDI se le dará de alta automáticamente la primera vez que tenga que firmar Actas.
- Si es usted PAS debe estar autorizado por el jefe de su Servicio a través de un ticket en https://cau.unex.es (Debe facilitarnos su nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y DIR3 de la unidad a la que pertenezca).
- Debe disponer de su Certificado Digital o DNI electrónico.
- Tener instalado el programa AUTOFIRMA del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Para acceder al Portafirmas, tanto con el certificado digital como con el DNI electrónico, debe hacerse a través de la opción "Acceder con certificado".
Una vez acceda al Portafirmas tiene un enlace a la Ayuda del programa en la parte superior derecha de la pantalla.
ATENCIÓN: Si tiene instalado el Autofirma versión 1.7.X debe aplicar la siguiente configuración: