Quejas, sugerencias, felicitaciones e incidencias

Los estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios del Centro Universitario de Mérida (CUM) y la ciudadanía en general pueden interponer cuantas quejas, sugerencias, felicitaciones e incidencias deseen relativas a la actividad académica o servicios que presta el CUM en relación con cualquiera de sus Titulaciones, Centros, Departamentos y Servicios.

• Queja: Exposición de hechos que tiene como objeto poner de manifiesto las actuaciones que, a juicio del interesado o reclamante, supongan una actuación irregular o no satisfactoria en el funcionamiento de los servicios que se prestan con motivo de las enseñanzas del título, actividad docente o investigadora o de prestación de otros servicios.
  • Sugerencia: proposición o recomendación para realizar algo.
  • Felicitación: Manifestación de satisfacción con actuaciones relacionadas con las enseñanzas del título, actividad docente o investigadora o de prestación de otros servicios que, a su juicio, merezcan tal consideración.
  • Incidencia: Situación puntual y anómala relacionada con el desarrollo del título o el funcionamiento del Centro, Departamento, Servicio o Unidad Administrativa.

Las quejas, sugerencias e incidencias interpuestas a través de este sistema, en ningún caso podrán tener la consideración de reclamación previa a la vía judicial contra el CUM, en los términos contenidos en la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ni supondrán en modo alguno el inicio de un procedimiento administrativo.

Éste es un sistema completamente independiente de las actuaciones del Defensor Universitario y su objetivo es canalizar aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de la calidad y la mejora del servicio público que prestamos.

Asimismo les informamos de que no será atendida ninguna queja, sugerencia, incidencia o reclamación que contenga descalificaciones o insultos y que, por lo tanto, atente contra el espíritu universitario inspirado en los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo.

Quejas, sugerencias y felicitaciones

Las quejas, sugerencias y felicitaciones se deben interponer directamente a la Universidad de Extremadura. Para ello, cuenta con un Formulario Quejas, Sugerencias y Felicitaciones al que se puede acceder aquí.

Incidencias

El Centro Universitario de Mérida dispone de un formulario para recibir las incidencias que cualquier miembro de su Comunidad Universitaria y de la ciudadanía quiera comunicar.