Prácticas profesionales en instituciones de la Unión Europea

​Al igual que en años anteriores por estas fechas, se encuentra abierta la segunda convocatoria de periodos de prácticas en la Comisión Europea para licenciados universitarios procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Las instituciones de la Unión Europea son una de las fuentes de prácticas profesionales más importantes a nivel mundial y está especialmente destinada a jóvenes recién graduados. Todas las instituciones y órganos de la UE cuentan con programas de prácticas profesionales remuneradas, la mayoría de ellas con dos convocatorias anuales, que acaban ofreciendo más de dos mil plazas cada año.

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Comité de las Regiones o el Comité Económico y Social Europeo son algunas de las instituciones y órganos de la UE que mantienen abierto durante el verano el plazo de solicitudes para llevar a cabo el periodo de prácticas que tendrá lugar el primer semestre de 2016.

Estos programas de prácticas profesionales están abiertos a todos los graduados universitarios que posean un título universitario de al menos tres años de duración, y que tengan muy buenos conocimientos de inglés, francés o alemán. Están excluidos de esta convocatoria quienes ya hubieran disfrutado previamente de periodos de becas superiores a seis semanas en cualquier institución europea.

Para más información.

Participación en programas de prácticas en 2016

Parlamento Europeo ( marzo a julio 2016 )

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15.08.15