Presentación del PMI (Project Management Institute): jueves 17/09/2015 18h @pmiexclmbranch

PMI (Project Management Institute) es la organización internacional sin ánimo de lucro más relevante hoy en día en materia de Dirección y Gestión de proyectos, de ella surgen la mayoría de las tendencias y estudios de este campo. En España, tiene fuerte presencia principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

Ya no cabe duda de lo fundamental que es ser eficientes en la gestión de nuestras organizaciones y proyectos. Sin embargo las ventajas y beneficios que aporta una adecuada dirección de proyectos no está tan implantada como debería en comunidades autónomas como Extremadura o Castilla La Mancha, ni tenemos la oportunidad de conocer todo lo que nos ofrecen las nuevas técnicas de gestión de proyectos debido, principalmente, a las distancias geográficas existentes entre nuestras regiones y los núcleos de mayor población a nivel nacional que es donde se cuenta con representación de PMI.

En muchos casos se desconoce lo que significa gestionar de forma profesional un proyecto, una oficina de proyectos, un portafolio o un programa situándonos a las empresas que estamos fuera de núcleos urbanos mayores en desventaja competitiva.

Como solución a esta situación un grupo de profesionales de diferentes sectores influyentes respaldados por PMI, hemos creado el Branch de Extremadura y Castilla La Mancha de PMI para llevar a cabo este acercamiento, conseguir la difusión y visibilidad de lo que supone una adecuada gestión de proyectos y que algo que lleva años en funcionando en muchas organizaciones llegue a las nuestras. Queremos,sin ningun lucro, promover la aplicación de las buenas prácticas en dirección y gestión de proyectos en las empresas extremeñas y castellano-manchegas; singulares por su reducido tamaño.

Como un primer acercamiento, le invitamos a asistir al evento de presentación de esta iniciativa pionera de la que seguramente ya haya tenido noticias, que tendrá lugar el próximo

Evento Presentación "PMI (Project Management Professional en Extremadura y Castilla la Mancha)

Lugar: Salón de Actos. Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. Cáceres.

Fecha: 17 de Septiembre de 2015. 18h - 20:30h.